magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"En momentos extraordinarios se necesita un Estado activo y flexible", aseguró Cafiero


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las atribuciones que le fueron otorgadas a través de un DNU "no se tratan de `superpoderes`" y remarcó que "en momentos extraordinarios" como el que enfrenta el país ante la pandemia de coronavirus se necesita "un Estado activo y flexible". El Gobierno aumentó el Presupuesto en más de $10.400 millones para hacer frente a la pandemia "No se trata de `superpoderes´.

En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo el ministro coordinador, en respuesta a las críticas de la oposición.

En el mismo DNU se me otorgaron facultades para transferir dinero de una partida a otra únicamente cuando estas modificaciones estén relacionadas con la emergencia sanitaria y para destinar los fondos reservados de la AFI a políticas nutricionales, educativas y de salud. No se trata de “superpoderes”.

En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional aclaró que el DNU establece que puede "transferir dinero de una partida a otra únicamente cuando estas modificaciones estén relacionadas con la emergencia sanitaria y para destinar los fondos reservados de la AFI a políticas nutricionales, educativas y de salud".

Y añadió: "El 10 de diciembre asumimos el Gobierno en emergencia económica y social. No lo decimos nosotros; tres de cuatro años de caída en la actividad, más de un 300% de inflación acumulada, endeudamiento más acelerado de la historia y más de un tercio de la población en la pobreza".

"No lo decimos nosotros: tres de cuatro años de caída en la actividad, más de un 300% de inflación acumulada, endeudamiento más acelerado de la historia y más de un tercio de la población en la pobreza", enumeró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent