magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos ya es el país con mayor número de muertos por coronavirus


Estados Unidos se convirtió este miércoles en el primer país en registrar más de 100.000 muertes por Coronavirus, según el conteo de la universidad Johns Hopkins. El número total de fallecidos es de 100.047. La cifra es la más alta a nivel mundial. Las personas que contrajeron el virus en el país norteamericano son alrededor 1,7 millones por lo que también lídera la lista de contagios, a nivel global.

En los últimos tres días Estados Unidos ha dejado de registrar la mayor cantidad diaria de muertes. Ese lugar ha sido ocupado por Brasil, cuya curva continúa en ascenso: el martes el país sudamericano registró 1.039 muertes, en contraste con las 691 que tuvieron lugar en el norteamericano.

Una estimación del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, cuyos modelos son usados como referencia por la Casa Blanca, indicó en su última proyección que la cantidad de muertes en Estados Unidos a causa del coronavirus llegará a 147.000 para el 4 de agosto

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent