magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este lunes retoma la actividad la industria automotriz con severas medidas de seguridad


En medio de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este lunes las automotrices regresan a la actividad con protocolos estrictos acordados con el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus, como la toma de la temperatura corporal, se respetará la distancia social y se harán cargo del transporte de sus empleados.

En un comunicado, la empresa Volkswagen Group Argentina, que retomará su producción en el Centro Industrial Pacheco, adelantó que a la producción "se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad acordado con el Gobierno nacional, provincial y municipal y el aval de los representantes de los trabajadores".

Los empleados asistirán a la planta en un solo turno, mientras el personal administrativo continuará con sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto. La automotriz indicó que se creó un cronograma de regreso a la producción "de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba".

Destacó que "las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados".

Por su parte, Toyota también retomará este lunes la producción, también con el protocolo "alineado con las reglamentaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent