magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman una inflación cercana al 44% y una caída del PBI del 7%


Como consecuencia de la prolongación de los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus, economistas, bancos y consultoras prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) real de 2020 caerá un 7%, la inflación será del 44,4% y un dólar promedio de 85,40 pesos.


Así lo señalaron 25 consultoras, trece bancos y un analista extranjero que fueron consultados por el Banco Central entre el 27 y el 30 de abril para el Relevamiento de Expectativas de Mercado.

Todos los pronósticos empeoraron sobre manera. Las expectativas sobre el PIB indican que se espera una caída 2,7 puntos superior a la que se preveía en marzo. El informe dice que la expectativa de crecimiento a partir del tercer trimestre de 2020 sugiere que el efecto de la pandemia se percibe como transitorio.

Por ello, los analistas esperan que la reactivación comience recién en julio, mes para el que pronostican un descongelamiento más amplio de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo.

Los participantes del REM prevén que el tipo de cambio nominal promedio alcance 85,40 pesos por dólar en diciembre 2020, es decir, 2,2 pesos más por dólar respecto de lo pronosticado en marzo. Para 2021, esperan un dólar de 120,1 pesos.

Estos valores son, claro está, sin considerar el impuesto País del 30%. La proyección de inflación, en tanto, se elevó en 4,4 puntos porcentuales respecto del nivel estimado en marzo. Los diez mejores pronosticadores de corto plazo (los que más previsiones vienen acertando) para esa variable esperan una inflación promedio inferior, de 43,1%. También prevén que la tasa Badlar irá subiendo hasta alcanzar el 25% en diciembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent