magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Exportaciones santafesinas se desplomaron en el primer trimestre


El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe cayó 21,6 por ciento en el primer trimestre respecto del mismo período de 2019, en tanto los volúmenes, medidos en toneladas, tuvieron una disminución de 18,9 por ciento.

El organismo provincial indicó que el total de exportaciones desde el distrito alcanzó los 2.346,7 millones de dólares. Además, precisó que los precios, medidos en dólares, también mostraron una caída, en ese caso del 3,4 por ciento.

En cuando a los Productos Primarios, el monto de las exportaciones en el primer trimestre fue de 425,3 millones de dólares, lo que representa un 14,8 por ciento más que en el mismo período de 2019.

Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a 1.552,1 millones de dólares, lo que significó una disminución de 31,7 por ciento respecto del mismo período de 2019 en términos de valores exportados, en tanto en toneladas cayó 36,7 por ciento, y los precios aumentaron 7,9 por ciento.

Además, se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de 352,3 millones de dólares, 6,5 por ciento más que en igual período del 2019.

Las exportaciones de Productos Primarios se componen principalmente de trigo y morcajo, y en orden de importancia siguieron las exportaciones de maíz en grano, porotos de soja excluidos para siembra, miel natural y semillas de girasol excluida para siembra.

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se destacan por la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia y aceite de soja en bruto, incluso desgomado.

Los valores exportados de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) mostraron una variación positiva, explicada fundamentalmente por el aumento en biodiésel y sus mezclas.

India es el principal destino de exportación con una participación sobre el total de las ventas externas de 9,8 por ciento, en tanto Brasil se situó en el segundo lugar, concentrando el 9 por ciento de los envíos, mientras que en tercer lugar se ubicó Indonesia, con una participación del 8,5 por ciento del total.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent