magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Farmacias de la provincia prestarán colaboración en casos de violencia de género


El gobierno provincial y los Colegio de Farmacéuticos firmaron el convenio del programa “Farmacias Violetas” que capacita a los profesionales de las farmacias para asistir en casos de violencia de género. A partir de este acuerdo, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género brindó a los Colegios un protocolo interno de actuación, al cual los profesionales de toda la provincia podrán adherir en forma voluntaria.

Al respecto, Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género señaló en Al Derecho y Al Revés que hubo una disposición "enorme" por parte de las farmacias de la provincia “para ser un canal más para estar al alcance de las mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género y que pueden acceder a la ayuda, la contención y el asesoramiento a través de esta vinculación".

De esta manera, las farmacias se suman a la iniciativa para convertirse en un lugar seguro para aquellas mujeres que sufran violencia de género ya que el farmacéutico podrá responder y coordinar con el Estado ante el conocimiento de un hecho.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent