magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gioja: “El impuesto a las grandes fortunas tiene un consenso mayoritario"


El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, señaló que en la Cámara baja existe la “voluntad” de que el impuesto a las grandes fortunas por única vez para obtener recursos para la lucha contra la pandemia de coronavirus “sea el próximo proyecto que se trate” en Diputados, luego de que ayer se realizara la primera sesión virtual de la historia.

Tras la primera sesión en forma remota de la Cámara baja, Gioja planteó que dicha iniciativa de ley que impulsa el oficialismo y ha generado debate en sectores de la oposición cuenta con “la voluntad” para que sea “el próximo proyecto” debatido en Diputados.

Al respecto, el legislador peronista sostuvo que “el impuesto a las grandes fortunas tiene un consenso mayoritario pese a la oposición de un pequeño grupo”.

El ex gobernador sanjuanino explicó que la contribución “es por única vez” y tiene “un piso de 200 millones” de pesos, por lo que según las estimaciones “puede afectar a 11 o 12 mil personas”. “No le va a afectar en nada a quienes tengan que contribuir. Nadie va a dejar de producir, por el contrario”, manifestó Gioja.

En esa línea, el diputado del Frente de Todos contó: “Estamos en negociaciones para que salga la ley. Hay que seguir hablando y trabajando. Nosotros creemos que los números están y el 70 u 80 por ciento de la opinión pública está de acuerdo”, indicó.  “Es justicia avanzar con este tema", afirmó Gioja.

Es un gesto de solidaridad ante una necesidad urgente que tiene el país”, remarcó. Sobre la asamblea virtual realizada ayer consideró que “la sesión, las votaciones y las identificaciones salieron muy bien” y además aseguró que con ese sistema remoto “se va a poder discutir en comisión y en el propio recinto”.

Asimismo, Gioja destacó que “están todas las posibilidades para debatir la reforma judicial” que enviará próximamente el Poder Ejecutivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent