magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán confirmó que el viernes no habrá canje y seguirá la negociación con los bonistas


El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta tarde que existe una “alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda”. El ministro valoró que se está dando un proceso en que ambas partes están trabajando “para lograr un acuerdo”, pero la posibilidad de alcanzar un acuerdo se extenderá más allá del vencimiento de este viernes.

“Las negociaciones continúan. Estamos muy comprometidos con encontrar una solución sostenible. Así es que esto continuará. Y cuanto más pronto (se llegue a un acuerdo) mejor”. 

“Estamos en un proceso de negociación con los acreedores completamente comprometidos en resolver el problema de la deuda”, confió Guzmán ante empresarios nucleados en la AMCHAM, a pesar de que incumplir el pago del viernes dejaría al país en un default selectivo.

“Si mostramos que hay voluntad de ambas partes y que las negociaciones no se interrumpieron, la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) habilitaría la prórroga sin problemas a partir del viernes. Tiene instrumentos y potestades para ello”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent