magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán se refirió a la renegociación de la deuda


El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló de como transita el proceso de la renegociación de la deuda en medio de la pandemia del coronavirus. El titular de la cartera económica aseguró que al Gobierno Nacional le "tocó enfrentar el coronavirus con restricciones mucho más fuertes desde lo que son las capacidades del Estado para reaccionar a lo que se presenta. Pero así y todo hemos dado todos los pasos para afrontar este fenómeno".

Luego prosiguió "la realidad es que esta situación requiere de respuestas extraordinarias, pero así ha ocurrido en buena parte del mundo y aquí también ocurrió. Lo que hicimos fue definir un conjunto de principios para cómo atacar el coronavirus".

En relación al dilema que surge entre salud y economía, Guzmán expresó que "el primer principio fue que lo primero es la salud" y añadió que también "queremos cuidar el trabajo formal en una situación que es muy complicada, donde obviamente el Estado tiene pocas herramientas porque cuando llegamos al Gobierno, Argentina ya no tenía crédito".

Sobre la contrapropuesta de Blackrock recibida en abril, el funcionario manifestó que la misma implicaba "una diferencia abismal, en 10 años equivalen a 42 mil millones de dólares de pago". 

Asimismo, recalcó "¿Sabés lo que son 42 mil millones de dólares de diferencia? ¿Sabemos lo que eso implica para la vida de la gente, para construir hospitales y escuelas, para las política productivas, para desarrollar la energía para poder crecer, para invertir en la ciencia? Eso implica mucho sufrimiento".

De todas formas, Guzmán aclaró "estamos abiertos a escuchar ideas, pero ideas que tengan un sentido y que sea el sentido del éxito del que hablábamos ante, cuidar a Argentina". Para más información: Guzmán: "Seguimos en diálogo positivo con los acreedores".

 Por otra parte, el viernes el Gobierno recibió tres nuevas ofertas de canje de deuda, que en estos momentos están siendo evaluados por el equipo económico y asesores financieros.

En este sentido, el Grupo de Titulares de Bonos de Canje de Argentina presentó una contrapropuesta al mismo tiempo que lo hacía el Comité de Acreedores de Argentina, Gramercy y Fintech Advisory. 

Por último, el plazo para el cierre de la negociación se extendió hasta el 22 de mayo, misma fecha que tiene Argentina para el pago de un vencimiento de USD 503 millones de tres bonos Global.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent