Hasta el hallazgo de la vacuna, no todos los alumnos podrán volver a clases


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó un pronto regreso a clases: "No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus". En ese sentido, remarcó: "La vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible" y "No vamos a volver a clases igual que en marzo".

El funcionario aseguró: "Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los que están empezando la alfabetización".

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países" y "En España están volviendo escalonadamente. Y con cada país que venimos hablando están tomando decisiones en ese camino".

En ese sentido, afirmó: "No hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo", "Estamos trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc.".

"No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver y si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que hacer días de vacaciones" y "Los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021".

Asimismo, Trotta habló sobre la suspensión de las notas en algunos distritos, como la CABA: "En este momento más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso".

"Es un momento de evaluar más que calificar con una nota" y "Si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje".

Sobre los colegios privados, el ministro dijo: "Hay demoras en el pago de las cuotas en las escuelas privadas" y "Hay escuelas sin aporte del Estado que se pueden presentar para los pedidos de pagos de sueldos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus