magicScript

banner isva

main

Importante inversión para ayudar al personal de enfermería en la lucha contra la pandemia


En el marco del Día Internacional Enfermería es imprescindible destacar el esfuerzo y el accionar del Colegio que nuclea a todo el personal de enfermería. Desde el inicio del mes de abril y en virtud de la responsabilidad institucional y el gran compromiso que los caracteriza, el directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe decidió en forma unánime y transparente la formación de un Comité de Emergencia para dar respuesta efectiva a los pedidos de ayuda.

A raíz de esta decisión, dicho comité puso en marcha una serie de medidas de contención y apoyo para el personal de enfermería de los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Entre las primeras acciones implementadas se pusieron a disposición la apertura de un portal de denuncias online para notificar irregularidades y solicitar asistencia ante la pandemia y la atención online para trámites de urgencia en menos de 24 horas.

Asimismo, desde el inicio de la cuarentena se entregó diariamente un boletín diario de salud para mantener informado a todo el colectivo de trabajo y se generó un convenio con el Colegio de Abogados de Rosario (segunda circunscripción) y el Colegio de Psicólogos (segunda circunscripción) para prestar asesoría legal gratuita y brindar contención psicológica a los enfermeros matriculados.

Contemplando también el estado anímico del cuerpo de salud en esta difícil situación se generó un convenio con el gimnasio “Active Club Rosario” para poner a disposición clases de entrenamiento funcional a través de la plataforma de videoconferencias conocida como “Zoom” los días lunes, martes y jueves en distintos horarios.

Por otro lado, el directorio autorizó un presupuesto extraordinario de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) para comprar equipamientos de protección personal y donarlo a aquellas entidades que hubiesen solicitado asistencia mediante el canal de denuncias online así como también para brindar asistencia en los traslados de aquellos enfermeros que les resultaba difícil trasladarse hacia sus lugares de trabajo.

Bajo el lema “Donar para ayudar, transparencia para confiar” el Colegio decidió inaugurar una nueva sección en el sitio web llamada “Covid-19” con el objetivo de que todos los matriculados y la comunidad en general pudiera visualizar todas las acciones realizadas desde el inicio de la cuarentena así como también la disposición del dinero utilizado.

En lo que va de la cuarentena ya se han gestionado más de 750 trámites de urgencia en menos de 24 horas y se han compartido todas las recomendaciones y protocolos de salud generados por organismos de salud reconocidos como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación, el ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

En relación a las donaciones, ya se han entregado más de 20.000 elementos de protección a las siguientes entidades: Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, el Hospital Italiano, PAMI I y PAMI II, Sistema de Emergencias PAMI I y PAMI II, Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, SAMCO Villa Constitución, Sanatorio de Firmat, SAMCO Hospital San Martín, Atención Primaria de Salud de Carmen del Sauce, al Hospital María Eva Duarte de Perón de la localidad de Chabás, Geriátrico Residencial de Santa Elena, Sanatorio Delta, y Colonia Psiquiátrica de Oliveros. 

Asimismo, con el objetivo de garantizar el traslado del personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Dr. Abelardo Irigoyen Freire (Oliveros) y del Hospital Escuela Eva Perón (Granadero Baigorria), el Colegio ha donado más de $450.000 para la contratación de minibuses que puedan prestar el servicio durante la cuarentena. Finalmente, es imprescindible destacar que en un contexto como el que estamos viviendo, el compromiso y la solidaridad del Colegio de Profesionales en Enfermería se hace manifiesta y a través de sus acciones brinda la contención y la asistencia a todo su colectivo enfermero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados