magicScript

banner isva

main

Intensificarán controles en las rutas santafesinas para evitar el ingreso de coronavirus


La Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, perfeccionó la intervención policial para incrementar los controles del transporte de camiones y pasajeros que ingresan a la provincia. El «doble cinturón de seguridad» es un dispositivo establecido a partir de la reunión del lunes pasado en Rosario entre el Ministerio de Seguridad, CNRT, la Secretaría de Transporte, Dirección Nacional de Migraciones y Municipio de Rosario.

La dinámica de estos controles incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba; desde Brasil a través del puente Rosario – Victoria y desde la ciudad de Paraná.

En base al análisis de la información estadística reunida en esa mesa de coordinación –y teniendo en cuenta los controles establecidos por comunas de Santa Fe y las provincias vecinas- se determinaron los retenes principales en los accesos a la provincia que contemplen en simultáneo los controles del operativo contra el COVID-19 y la Cosecha Gruesa.

El método aplicado para el despliegue de recursos es el de vigilancia y policiamiento guiado por inteligencia de datos. Se tuvo en cuenta que el 60 % de los ingresos a la provincia pasarían por siete nodos; que el 60 % de los transportes con mercadería desde Brasil ingresarán este fin de semana por la conexión vial Rosario – Victoria y que el resto lo hará vía Paraná, Entre Ríos.

La ruta 34 que conecta con Córdoba tiene reforzados controles desde la frontera hasta el ingreso a Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados