magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin: "es imposible sostener el transporte público sin subsidios nacionales"


Los colectiveros de Rosario, como en gran parte del país, cumplen hoy el cuarto día de paro como consecuencia del atraso en el pago de sus haberes. Gran parte de los choferes cobraron solo la mitad de su salario, por lo que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado. Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que “es imposible” sostener el servicio de pasajeros en las actuales condiciones sin recibir más ayuda del Estado nacional.

Actualmente, el transporte público presta servicio a solo el 15 por ciento de los pasajeros que solía utilizarlo de manera habitual. Luego de casi dos meses de cuarentena, la merma en las ganancias del empresariado cayó estrepitosamente, por lo que el funcionamiento se tornó casi inviable. Javkin remarcó que, en efecto, lo que recauda el sistema de forma particular, como el apoyo que brinda el municipio no alcanza para sostener el servicio.

Ante la actual perspectiva, el futuro es desalentador, por lo que se vuelve prioritario la ayuda del Estado Nacional. Según proyecciones municipales, la disminución de pasajeros se mantendrá durante junio, julio y agosto por lo que alcanzar las recaudaciones habituales demandará, todavía, de mucho tiempo: “Intentaremos hoy encontrar alguna alternativa o solución porque nos preocupa este problema. El reclamo salarial de los choferes es legítimo. Una solución podría ser a través de subsidios o que las unidades de transportes ingresen al sistema ATP. Las empresas de transportes, ya sean públicas o privadas, están por fuera de ese mecanismo que permite reducir los aportes patronales fuera de las ayuda para el pago de sueldos”, afirmó el intendente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent