magicScript

banner isva

main

La mitad de los locales comerciales de la ciudad no abonaron el alquiler en mayo


Una encuesta provincial realizada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), demostró que la mayoría de los que alquilan viviendas en la provincia pudieron afrontar el pago. En cambio, fueron los comerciantes quienes enfrentaron con mayor dificultad el alquiler.

Durante el mes de mayo el pago de alquileres comerciales –incluidos galpones, depósitos y/o establecimientos industriales– apenas superó el 50 por ciento. El informe demuestra el contexto de crisis, ya que la mitad de los comerciantes de Rosario que alquilan, el 50,2 por ciento, pudo cumplir con esta obligación, mientras que un 15,3 pagó una parte.

Los números son casi calcados en todo el territorio santafesino: 51,2 depositó la totalidad y un 15,3 por ciento una proporción. En el rubro galpones, depósitos y establecimientos industriales, el 51,5 por ciento pagó el total. Un dato un poco más alentador lo dan las rescisiones de contratos; en Rosario y en toda la provincia fueron de apenas un 1,3 por ciento.

En el área comercial y de galpones ese número fluctuó entre el 3,2 y 6,4 por ciento. En toda la provincia, el 51,2 por ciento de los alquileres de comercios fueron abonados en su totalidad, y el 15,3 por ciento de forma parcial.

En Rosario, las cifras son similares: el 50,2 pagó el alquiler entero. En el caso de los galpones (depósitos y/o establecimientos industriales), los números no difieren demasiado: el 55 por ciento de los alquileres en la provincia fue pagado en su totalidad.

En Rosario el porcentaje fue algo menor: 51,5. Solo el 12 por ciento dejó el alquiler a medias. Por su parte, a pesar de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, que retrajeron la actividad económica, casi el 90 por ciento de los inquilinos de viviendas particulares logró cumplir con los pagos de mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados