magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad promueve el ordenamiento vehicular en la fase cuatro de aislamiento


La Municipalidad de Rosario intensificó los controles de tránsito en el marco de la reactivación del comercio minorista en la ciudad que implicó un aumento de la circulación vehicular. En tanto, se ampliaron las inspecciones a negocios a fin de garantizar que la reapertura se ejecute bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias al tiempo que se sostienen los operativos vehiculares y peatonales.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que personal de la Dirección General de Tránsito fortaleció su presencia en la vía pública con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas.

En este sentido, se detectaron situaciones irregulares como vehículos en doble fila e infracciones en el estacionamiento tanto en zonas prohibidas y en los primeros y últimos cien metros de la cuadra.

Con el objetivo de detectar la circulación de vehículos cuyos conductores no tienen permiso para transitar en medio del aislamiento y de peatones en la misma situación, la Secretaría de Control mantiene el desarrollo de procedimientos preventivos junto a personal de la Policía de Santa Fe en distintos puntos de la ciudad.

También se efectúan recorridas a pie, sobre todo, en los espacios públicos a fin de desalentar la presencia de personas en los parques y plazas. En todas las oportunidades, se exige el uso de cubre bocas y el distanciamiento social entre las personas. Este fin de semana se focalizaron las recorridas en los parques y zona de la costa.

El domingo, fueron aprehendidas 13 personas en las inmediaciones del parque de las Colectividades. El sábado, en tanto, se detuvo a un hombre que violaba la cuarentena en el parque de España y resultó tener un pedido de captura en su contra.

Cabe mencionar que se continúan desplegando tareas de prevención, acompañamiento y contención a las personas que asisten a los bancos.

Y, desde hace dos semanas, se efectúan tareas similares en las sedes del Correo Argentino donde cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, se han dispuesto traslados de personas de una sucursal a otra cuando sea necesario para lograr una atención adecuada y a tiempo. PRENSA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent