magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Municipal del Consumidor comenzó a registrar denuncias de sobreprecios


La Oficina Municipal del Consumidor dependiente del Concejo municipal de Rosario, ya comenzó a recepcionar los reclamos de control de precios. Esta iniciativa surgió en el marco de la cuarentena obligatoria por COVID – 19, cuando se observaron abusos en algunos comercios.

La titular de la Oficina del Consumidor, María Julia Bonifacio, sostuvo que “la novedad es que la oficina comienza a recibir todas las denuncias por sobreprecios, pero también para los comerciantes es importante saber el desabastecimiento de los productos que pueden llegar a tener por parte de los proveedores”.

Sobre cómo se actúa una vez que se realiza una denuncia, Bonifacio, sostuvo que “lo que se hace es un trabajo en conjunto con Comercio Interior, que es el que puede fiscalizar y sancionar.

Una vez tomada la denuncia, se llena un formulario que va directamente a la provincia, se realiza el control en el comercio y el comerciante tendrá un tiempo para justificar el sobreprecio porque en muchos casos puede ser problema de los mayoristas o proveedores”.

Los reclamos pueden hacerse al 0800 666 8845 de lunes a viernes de 9 a 13, o en las redes sociales. Instagram: Rosarioconsumidor y Facebook Defensa consumidor Rosario

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent