magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS señaló que el coronavirus no queda flotando en el aire


La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un reciente estudio científico, en el cual marca que el coronavirus no queda flotando en el aire. De todos, el organismo sanitario internacional aclara que el riesgo de contagio sigue existiendo cuando no se respete la distancia social, ya que la persona está expuesta a incorporar las gotas respiratorias con capacidad de infección de la otra persona cuando habla fuerte, tose, escupe o estornuda.

Asimismo, en el estudio científico se indicó que el coronavirus es pesado y por ende, no tiene la habilidad para trasladarse más de un metro porque cae al suelo por su propia gravedad.

Por otra parte, en Argentina el Covid-19 se cobró una nueva vida. Se trata de un hombre de 47 años, residente de la provincia de Buenos Aires. En total los casos confirmados por coronavirus en nuestro país es de 8.809, de los cuales 394 fallecieron y 2.933 se recuperaron.

En cuanto a los contagiados, el 10,7% son casos importados, el 44% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 31,3% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este sentido, es menester resaltar que la edad promedio de los infectados es de 39 años, con una principal franja etaria que oscila entre los 20 y 59 años. Mientras que el sexo de los casos, el 51% son hombres y el 49% son mujeres.

Además, las zonas que más contagios tiene son las provincias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 3.566, Buenos Aires con 2.918, Chaco con 625, Córdoba con 427, Río Negro con 331 y Santa Fe con 249. Las únicas provincias que no cuentan con ningún caso confirmado son Catamarca y Formosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent