magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La oposición no juntó quórum para derogar en Diputados atribuciones otorgadas a Cafiero por DNU


Juntos por el Cambio no logró juntar el quórum necesario para tratar el DNU sobre atribuciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y fracasó el intento de sesión especial. "Declarado fracasada la sesión especial", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La alianza opositora no pudo conseguir la cantidad de legisladores necesarios para avanzar con la sesión especial.

De manera presencial y virtual, hubo 124 diputados, incluyendo al titular de la Cámara baja: 116 de Juntos por el Cambio; 4 del Interbloque Federal; y tres legisladores de otras bancadas.

Este miércoles, la bancada que dirige el radical Mario Negri había pedido la sesión especial a través de una nota dirigida a Massa con el objetivo de sesionar este jueves a las 10 y anular el decreto de necesidad y urgencia 457/2020 que elimina el tope del 5% que tenía el jefe de Gabinete para reasignar partidas. 

En el temario se incluyeron proyectos de derogación de José Luis Ramón (interbloque Unidad Federal para el Desarrollo) y de Graciela Camaño (interbloque Federal), pero las bancadas que representan no suscribieron la convocatoria y no darán quórum a la sesión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent