La provincia avanza en la fiscalización de residencias de adultos mayores


La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, realizó una recorrida y supervisión por distintas residencias donde se alojan adultos mayores de la ciudad de Santa Fe, con el fin de inspeccionar y fortalecer la fiscalización en los centros públicos y privados en el marco de la pandemia por Covid 19.

En ese contexto, Billoud expresó: “En la inspección se realiza una serie de preguntas que refieren al recorrido laboral de todo el personal, se registra en una planilla que se cumpla con la zona de cambio de vestimenta, la zona de aislamiento para casos sospechosos, el uso de barbijo, máscaras y guantes, alcohol en gel”.

“Además, -continuó la directora de Adultos Mayores- debemos constatar que exista el registro de la temperatura en planillas, tanto del personal como de residentes; de desinfección diaria de las superficies y elementos altamente tocados; organización del momento del desayuno, almuerzo y cena; actividades físicas y recreativas; y las medidas que se toman en relación a los vínculos con familiares de los residentes y los espacios de conversación y escucha”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani señaló: “Estamos trabajando codo a codo con los responsables de las residencias en la puesta en marcha de los protocolos de seguridad e higiene en cada una de las instituciones donde están alojados nuestros mayores. Y en este caso, comprobamos un gran compromiso y cumplimiento, lo que es muy alentador”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus