magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia lanza créditos y subsidios para la industria y el comercio


“El gobernador de la provincia, a través de nuestro ministerio, ha desarrollado un plan de apoyo y un esquema de fortalecimiento de todo nuestro espacio productivo”, sostuvo el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, al anunciar este lunes un importante paquete de medidas de apoyo al sector productivo de la provincia de Santa Fe.

“Todas estas políticas de financiamiento tienen que ver con la generación de empleo y con competitividad. Este esfuerzo, que es muy grande y que fundamentalmente inyecta al sector más de 2.200 millones de pesos, tiene un correlato, que tiene que ver con lo que no se le saca al sector, que tiene que ver con un acompañamiento de nuestra provincia en lo que tiene que ver con las tarifas eléctricas.

Desde el inicio de nuestra gestión, el congelamiento de tarifas eléctricas ha posibilitado un ahorro de 1000 millones de pesos al sector de la producción. Este es un esfuerzo muy grande que nuestra provincia, nuestro gobierno y nuestro gobernador ha hecho”.

Las medidas estarán destinadas a los siguientes sectores: turístico afectado, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, plan Ganadero, sector productivo algodonero y ovino; y sector productivo industrial. También serán beneficiarias las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino, el teletrabajo y el e-commerce.

“La primera tiene que ver con el esquema de subsidios de tasas, va a ser un llamado a licitación de entidades financieras para subsidiar tasas de préstamos para la sustentabilidad productiva y la incorporación y modernización de tecnologías. Tiene como fin justamente esto, la incorporación de tecnología, capital de trabajo y bienes de capital. El destino es la industria, el comercio y los servicios. Para ellos se va a destinar un fondo total de 1000 millones de pesos. Se va a hacer esta licitación con todas las entidades bancarias que tienen presencia en nuestro territorio y se está ha comenzando a trabajar en ello.

“Esto va a a ir acompañado por un fondo específico de riesgo fiduciario, que son las sociedades de garantías recíprocas. Ya está en marcha en el esquema de garantizar un fondeo que va a posibilitar tener créditos disponibles para empresas de más de 400 millones de pesos. Esto es un primer paso, pero el paso más importante y en el cual estamos trabajando, junto con el Ministerio de Economía y, a la vez, interactuando con empresas que tienen experiencia en esto. Sin lugar a dudas, un gran desafío que va a posibilitar a nuestras empresas tener acceso a créditos con tasas acordes a esta coyuntura y a las que vienen. Es un gran desafío y por lo tanto, a nuestro juicio, es una de las grandes herramientas que nuestra provincia y nuestros empresarios van a necesitar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent