magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UNR aporta repelente gratuito para prevenir el contagio de dengue


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió aportar recursos para evitar el contagio de dengue y dispuso desde este lunes la entrega gratuita de repelentes a diferentes organizaciones de la ciudad. La iniciativa tomó estado público la semana pasada y apuesta a la producción propia en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

De esta manera se repite la estrategia adoptada para paliar la falta de alcohol en gel en el inicio de la pandemia por COVID-19. “Es algo que nos tiene que tener muy preocupados“, subrayó el rector Franco Bartolacci.

De acuerdo a fuentes provinciales, en Rosario y localidades vecinas este año ya se contagiaron 625 personas y es el segundo departamento santafesino con mayor cantidad de resultados positivos detrás de General Obligado, donde se concentra el 42% del total.

La UNR planea repartir cada semana 1.500 pulverizadores de 125 mililitros como parte de la primera etapa para colaborar con la prevención. El objetivo es llegar a los sectores más vulnerables frente a la enfermedad a través de clubes barriales y otras instituciones intermedias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent