magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las clases podrían volver paulatinamente en provincias sin circulación del virus


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta aseguró: "Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema". Remarcó: "Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas".

"No hablamos de unificar el ciclo 2020 con el 2021. Queremos esperar hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara" y "La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes".

En ese sentido, el funcionario indicó: "Es probable que en algunos lugares se puedan comenzar las clases con antelación, siempre con los cuidados necesarios" y "Se va a trabajar en el Consejo Federal de Educación y luego la decisión va a estar en manos de cada provincia".

Sobre la conectividad de docentes y alumnos, Trotta aseguró: "Desde que empezó la pandemia avanzamos con la gratuidad de la navegación en los portales educativas".

"Distribuimos computadoras que no fueron repartidas por el Gobierno anterior" y "Estamos trabajando en la gratuidad en la navegabilidad educativa y en la conectividad en las escuelas. El 60% de las escuelas no tienen conectividad".

Ante la polémica por el material de los cuadernillos educativos, el ministro aclaró: "Los cuadernillos son distribuidos en todos los barrios y lo vamos a fortalecer junto a contenidos en televisión y radio", "Me sorprendió la nota de La Nación que decía que en los cuadernillos hay propaganda política del Gobierno".

"Los cuadernillos son elaborados por pedagogos y en Ciencias Sociales se aborda la política pero no la política partidaria", "Los pedagogos recomiendan asociar la pandemia al proceso de aprendizaje y las 3 notas que cuestionaron desde La Nación responden a esa finalidad" y "La nota de La Nación se vincula más a un prejuicio que a la realidad. No hubo nada más alejado a un cuaderno de mirada partidaria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent