Líder norcoreano Kim Jong-Un reapareció en público tras 20 días


La agencia surcoreana Yonhap anunció que reapareció en público el líder norcoreano, Kim Jong-Un, por primera vez en 20 días. La última vez que había sido visto en público fue el pasado 11 de abril y desde ese momento, los rumores indicaban que se podía encontrar grave de salud, e incluso se especuló sobre su posible muerte.



El líder norcoreano asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés). La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Se trata del primer acto público de Kim Jong-un desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.

El líder de Corea del Norte tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Los reportes mediáticos variaron desde el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a principios de este mes hasta su supuesta muerte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus