magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los números de casos de coronavirus de Brasil desbordan a Bolsonaro y generan inestabilidad


Brasil registró 435 muertes por el nuevo coronavirus en un día y alcanzó 5.901 fallecimientos, además de 85.380 casos positivos, lo cual coloca al país en el décimo lugar en el ranking mundial de Covid-19, superando a China, informó el Ministerio de Salud. En un día, Brasil asumió 7.218 casos con alertas de colapso en las próximas dos semanas en regiones de la ciudad de San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.

La situación por la pandemia desató una crisis política de proporciones, que tiene en jaque al presidente Jair Bolsonaro. Con estos números de infectados Brasil se encuentra en el décimo lugar de casos y fallecimientos en el ránking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que posee un monitor global de la pandemia.

El nivel de aumento de muertes en 24 horas es de 8%, y el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, tiene 2.375 muertes y 28.698 casos. Especialistas indicaron que el país puede alcanzar el próximo lunes la marca de 10.000 muertos, confirmándose la tendencia matemática de aumento progresivo.

Bolsonaro amenaza romper con la Corte Por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro amenazó este jueves con desobedecer al Poder Judicial al advertir que no será un "pato manco" que no pueda gobernar y, en medio de un descontrol incipiente de las cuarentenas en las ciudades a contramano de las recomendaciones de las autoridades de salud, abrazó a decenas de personas en Porto Alegre. 

Bolsonaro afirmó que Brasil estuvo al borde de una "crisis institucional" y que fue "política" la decisión del Supremo Tribunal Federal que suspendió el nombramiento de su "amigo" Alexandre Ramagem como jefe de la Policía Federal, luego de haber retirado al que había puesto el renunciante ministro Sérgio Moro.

"Estoy molesto porque según mi parecer fue una decisión política. Yo respeto la Constitución, pero todo tiene un límite", afirmó el presidente a los gritos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent