magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los rosarinos se creyeron porteños y salieron a los parques con planes recreativos


La habilitación a salir con los chicos aprobada en la Ciudad de Buenos Aires replicada hasta el hartazgo por medios de comunicación de Capital Federal generó que miles de rosarinos salieran ayer con sus hijos a los parques de la ciudad para disfrutar de la tarde ideal, soleada, con temperatura agradable, en plena pandemia y vigencia del aislamiento social y obligatorio. La salida familiar sigue prohibida en esta ciudad. Bulevar Oroño, el Parque a la Bandera o la Costa central fueron los principales destinos.

Policía, Guardia Urbana Municipal (GUM) y secretaría de Control y Convivencia realizaron operativos en plazas y espacios verdes para recordar que está vedado realizar paseos al aire libre. Se conminó a la gente a cesar con la actividad, y se detuvo a una persona con pedido de captura, que lejos de esconderse había decidido salir a recrearse.

Los agentes públicos se encontraron con numerosos padres y madres con hijos o parejas que creyeron que la posibilidad de salir del encierro durante una hora regía en Rosario (en Capital Federal fue admitido desde este fin de semana). Además, los paseos con los perros fueron mucho más prolongados, incluso mucho más allá de los propios domicilios. Por las dudas, la mayoría llevaba un bolso, un changuito de compras, como artilugio dispensatorio.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent