magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano: "Santa Fe no está saliendo de la pandemia, está en una fase controlada"


En el marco del comienzo del Plan Detectar, una estrategia lanzada desde Nación para ir en busca de nuevos casos en barrios populares, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano está monitoreando de cerca el procedimiento que se realiza en Rosario.

Este lunes fue el turno del Centro de Salud Los Pumitas y el Centro de Salud Juana Azurduy, ambos en el noroeste de la ciudad. El fin de semana se contabilizaron 4 casos nuevos en la ciudad que están relacionados a un hombre que viajó a Buenos Aires. Él y un circulo íntimo contrajeron covid 19 confirmó la funcionaria.

"Quien venga de cualquier provincia de la Argentina tiene que hacer la cuarentena de 14 días. Si queremos sostener el número que tenemos debemos hacer eso«. Asimismo remarcó la importancia del cuidado por parte de quienes tienen tareas esenciales «para no convertirse en agentes de contagio".

Martorano sostuvo el buen trabajo provincial para contener los contagios y advirtió que los nuevos casos llegarán y por eso hay que extremar los cuidados porque "el tema es que podamos controlar esos contagios". Además fue contundente a la hora de afirmar que Santa Fe «no está saliendo» de la pandemia, sino que está en una situación "controlada".

“Estamos empezando a ir a los barrios más vulnerables, a las comunidades más cerradas, para buscar casos de portadores asintomáticos y oligosintomáticos” expresó la ministra en vivo por De 12 a 14 y agregó que habrá testeos en geriátricos. También aclaró que “en cuanto a las personas que trasladan mercaderías, se van a intensificar los controles en las rutas y autopistas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent