magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 500 vehículos fueron al corralón desde el inicio del aislamiento


La secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru confirmó que desde el 22 de marzo pasado (fecha en la que se inició el aislamiento preventivo, social y obligatorio) hasta este domingo, se remitieron al corralón municipal 316 motos y 219 autos durante los operativos llevados a cabo junto a personal policial en distintos puntos de la ciudad.

Fue a fin de corroborar que las personas que transitan con sus vehículos tienen la documentación obligatoria para circular vinculada a las actividades económicas y servicios considerados esenciales contemplados en el decreto nacional N°297.

Cabe señalar que en esta última semana, se concretaron 79 traslados, 50 eran autos y 29 motos. El control de la circulación también se lleva a cabo en el transporte urbano de pasajeros.

De esta forma, junto a efectivos policiales, se requiere a los pasajeros la habilitación necesaria para estar en la vía pública y se impone el distanciamiento obligatorio en la unidad, ya sea colectivo o taxi.

En las intervenciones en la vía pública, se fiscaliza además el uso obligatorio de tapabocas, verificándose una adhesión total a la normativa en el espacio público.

Hay que mencionar que en lo que refiere al transporte urbano, también se controla la higiene de las unidades, en un trabajo diario y constante en las diversas terminales y puntos de llegada y salida de unidades.

Los agentes de la secretaría también focalizan su acción de prevención y control en la actividad comercial a fin de garantizar que funcionen bajo la normativa vigente en medio de la cuarentena.

Durante esta semana, se procedió a clausurar dos lavaderos manuales de vehículos ubicados en Pellegrini al 4500 y al 4800 respectivamente. En ambos casos, se trató de un rubro que, actualmente, no puede funcionar.

Por otra parte, en esta semana que pasó también se elevaron 4 actas en comercios por no acatar la obligatoriedad del tapabocas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent