magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei admitió haber cobrado parte de su sueldo del Estado y atacó al Gobierno


El economista mediático Javier Milei salió a defenderse luego de que se filtrara que cobró el 50% del sueldo a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El liberal es un acérrimo militante en contra los aportes del Estado hacia las personas y empresas. Sin embargo, indirectamente recibió una ayuda: la compañía para la cual trabaja adhirió al Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y con eso pagó parte de su salario.

Milei es un militante en contra de la cuarentena, a la que en un primer momento respaldó, pero luego ante las sucesivas extensiones criticó. Por caso, opinó que se necesitan "100 días de Covid para igualar el número de gente que muere en el planeta tierra durante 24 horas".

Su actividad es la de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, cobró el ATP el pasado 7 de mayo, según consta en los registros oficiales del ANSES. El programa ATP permite que empresas soliciten que ANSES les transfiera la mitad del salario de los trabajadores por hasta dos salarios mínimos.

Ante la cada vez mayor cantidad de casos de multinacionales que lo solicitaron, el Comité de Monitoreo y Evaluación encomendó a la AFIP que remita al BCRA y a la CNV la nómina de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio del programa.

Ahora contraatacó, salió a denunciar al asesor presidencial Leandro Santoro, que un tuit de hace una semana atrás había adelantado de alguna forma la noticia. Puso en duda de la confidencialidad de la información que se maneja en el Estado y refutó diciendo que el legislador porteño desconoce que los ATP son pedidos por las empresas y no por los beneficiarios y que no es su culpa que la consultora para la que trabaja haya recurrido a esa metodología para abonarle parte de su salario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent