magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de choferes se convocaron esta mañana frente a la sede de la UTA y la Municipalidad


Miles de choferes se convocaron esta mañana frente a las puertas de la sede de la Unión Tranviarios Automotor y la marcha recorre las calles desde Buenos Aires y 27 de febrero hasta el Monumento Nacional a la Bandera con una previa parada en la Municipalidad de Rosario. Los trabajadores cobraron sólo el 65% del sueldo de abril, y desde hace 18 días mantienen un cese de actividades que tiene a la ciudad sin servicio de transporte.

En plena cuarentena por la pandemia, a los empleados no les quedó otra alternativa que movilizarse para visibilizar su reclamo, poniendo en riesgo su salud y la de sus compañeros. La Municipalidad dejó en claro que no puede asumir el costo de solventar el déficit operativo y que requiere de recursos nacionales para destrabar el conflicto salarial.

Hasta el momento las reuniones fueron infructuosas y Rosario no es una isla, hay varias localidades del país en la misma situación. La mayor parte de los subsidios al transporte se destinan al AMBA, y si bien el gobierno de Alberto Fernández incrementó sustancialmente el monto de dinero destinado al interior del país, porcentualmente el aumento no fue significativo ni suficiente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent