magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales ya evalúan protocolos de atención al público para el retorno a la actividad


El titular del Sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se refirió este martes a los protocolos que se implementarán para el trabajo de las oficinas públicas del municipio que paulatinamente irán abriendo sus puertas. También habló sobre la gestión del Estado en la cuarentena que consideró como positiva.

“Estamos trabajando en los protocolos de las áreas administrativas”, informó el gremialista que agregó que es necesario volver a ala atención al público, pero de otra manera, no como era antes.

En ese sentido el representante de los municipales adelantó que durante la semana se reunirán con todos los delegados del gremio, tras el consenso de protocolos con el Ejecutivo municipal.

“Tenemos que hablar internamente para ver de qué manera podemos poner en práctica las medidas”, sostuvo. Ratner señaló que es necesario ver donde se atiende al público y cómo son esos espacios y cuantas personas son las que prestan servicio en ese lugar.

“Estamos evaluando que vayan una o dos personas por turno”, aseguró. En tanto quienes sí estuvieron en servicio durante esta cuarentena y los insumos que les brindó el Municipio fue de menor a mayor. “Primero fue un caos, por la noticia de la pandemia”, dijo.

“Después todo se fue normalizando, ahora estamos bien con la seguridad, por suerte se hicieron bien las cosas”, añadió Ratner que explicó que en la municipalidad de Rosario el 70 por ciento del personal está trabajando. Asimismo sobre la atención al público reiteró que están evaluando la atención de cercanía.

Ratner reconoció que antes de la pandemia quienes iban a una oficina municipal se sentaban frente al trabajador en un escritorio cara a cara y que eso deberá ser modificado. En ese caso citó la vuelta de los carnets de conducir y las audiencias por multas de tránsito.

Por ejemplo los exámenes psicofísicos donde se llevan delante clases presenciales muy numerosas. A partir de la apertura comercial de este lunes, muchos agentes municipales volvieron a sus funciones en las calles rosarinas y deberán hacer los controles de los comercios, entre otras tareas.

“Queremos tener todo listo para cuando se levante esta cuarentena podamos dar el mejor servicio posible con todas las medidas de seguridad”, reveló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent