magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Necesitamos pasar esta pesadilla y rápidamente poner todo en marcha", afirmó Fernández


El presidente Alberto Fernández aseguró que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país, pero dejó en claro que será "sin poner en riesgo la salud de la gente", al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia. En una entrevista con Radio Rivadavia, el Presidente afirmó que a los países que "abrieron" la economía "no les fue bien", y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

Respecto a una suspuesta discusión con Suecia, luego de su exposición del pasado viernes, Fernández aseguró que admira "a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta". "A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado", remarcó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario aseguró que "hay un empresariado consciente e infinitamente solidario" que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales. En cambio, aseguró, hay otros que "dicen cosas que no ayudan" y "la gente se da cuenta", en particular cuando se refieren a que hay que "pagar la deuda" de cualquier forma y dejó claro que no es partidario de "generalizar". En el plano económico, Fernández se mostró confiado pero consideró que es necesario superar la etapa de la emergencia sanitaria.

"Creo que necesitamos pasar esta pesadilla de la pandemia y rápidamente poner todo en marcha", señaló. En declaraciones al programa "Tarde pero temprano", el mandatario también explicó por qué no llama a expertos en economía para que lo asesoren, como hizo en el caso de la salud, por la crisis de coronavirus.

"Los economistas tienen ideología y tienen sus propios dogmas. Si convoco a tres economistas tengo tres opiniones distintas", sostuvo Fernández, quien lanzó elogios, además, hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Consultado respecto del proyecto de aplicar un impuesto a las grandes fortunas ante la crisis sanitaria, defendió la iniciativa. Dijo que se trata de "un aporte por única vez a las grandes fortunas de la Argentina, que son 11 mil personas". "A ellos se les pide un aporte por única vez", señaló el jefe de Estado, aunque aclaró: "Es un tema del Congreso, no está dentro de mis facultades".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent