magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Ni en las hipótesis más optimistas pensábamos tener los números que tenemos", aseguró González García


El ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó hoy “muy optimista” con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una “circulación muy baja” del virus, según destacó. “Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”, resaltó el funcionario.

Al respecto, sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el “comportamiento global ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” de un país que hasta hace poco “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”.

“Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias”, remarcó González García. Al referirse a las decisiones que el Gobierno está analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro dijo que cree que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras” y en función del comportamiento del virus en la geografía del país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent