magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el Fondo Monetario Internacional, "Argentina no tiene intención de defaultear"


El director por el Cono Sor ante el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, se refirió a la situación de Argentina con respecto a la reestructuración de la deuda.

El director por el Cono Sur aseguró que "en 2005, Argentina reestructuró y negoció una deuda que venía en default desde 2001. Aunque llegase a pasar el default de esos bonos, el impacto no será mayúsculo porque estamos en la mitad de un proceso de diálogo, no es un proceso de caída libre en default como el de 2001, no veo ese escenario. No veo que la fatalidad de la fría letra del contrato tenga un arrastre en la negociación”.

Luego prosiguió "la prioridad es tener una deuda sustentable coherente con la capacidad de repago". También reveló que ha recibido tres propuestas que están siendo evaluadas.

En este sentido, Chodos manifestó que "uno debería ser cautamente optimista, porque hay que analizarlas (las propuestas) si responden a una lógica donde uno plantea que traigan una contrapropuesta que entre dentro de los parámetros aceptables de sustentabilidad para el Gobierno" y agregó que "es decisión de los acreedores si Argentina entra o no en default".

Asimismo, el director por el Cono Sur señaló que "Argentina demostró que la voluntad es no defaultear. La prioridad es tener una deuda sustentable y, la fuertísima preferencia es que sea de una manera ordenada la reestructuracion para encajarla y que se acomode con nuestra capacidad de pago".

Por otra parte, Chodos se refirió a la relación que conllevan el FMI y Argentina, y destacó que "el diálogo es muy bueno". Además, de una manera bromista indicó que nuestro país deberá "convivir un tiempo" con el Fondo debido a las reuniones que aún faltan llevarse a cabo para lograr una buena salida a todo esto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent