magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste asistencia a centros de atención a personas mayores


El secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara y la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, comenzaron a entregar elementos de higiene en organizaciones sociales; comedores comunitarios y hogares para personas mayores de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la pandemia por Covid 19.

En ese contexto, el titular del ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani señaló: “Una situación de emergencia como la actual sólo puede combatirse con un Estado presente. Estamos trabajando codo a codo con los movimientos y organizaciones sociales; actores centrales en esta batalla que estamos dando contra el Coronavirus, donde la solidaridad y el compromiso social son fundamentales en estos días en que nadie se salva solo”.

En tanto Chara expresó: “Es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos. Desde la secretaría de Integración Social estamos trabajando conjuntamente con las residencias oficiales y las instituciones que se dedican al cuidado de adultos mayores para que entre todos podamos brindarles la atención específica y prioritaria para su cuidado integral”.

Por su parte, Billoud manifestó que “recorrimos organizaciones sin fines de lucro que dan el servicio de residencia y comedor de personas mayores.

El objetivo es contribuir a que dichas organizaciones que hacen un trabajo imprescindible en nuestra sociedad cuenten con los elementos necesarios para aplicar el protocolo de recomendaciones de higiene y limpieza para prevenir los contagios y promover un espacio cuidado para los y las residentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent