magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden preservar leña de poda para su utilización en cocinas rocket


En el marco del programa municipal, a través del cual jóvenes del Nueva Oportunidad construyen cocinas rocket como una alternativa ecológica y sustentable a los métodos de cocción tradicionales, el Concejo de Rosario, por una iniciativa de la concejala Susana Rueda, encomendó al ejecutivo a que todos los restos provenientes de la poda y escamonda, así como los troncos extraídos del espacio público sean reservados y distribuídos entre las organizaciones sociales que utilizan este método.

"La construcción de cocinas rocket por parte de jóvenes del Nueva oportunidad es una iniciativa que se orienta hacia un apoyo de la economía de las organizaciones sociales que en medio de la pandemia le ponen el cuerpo a la emergencia alimentaria.

Las cocinas son ecológicas, funcionan a leña y no contaminan. Por eso pedimos que la municipalidad colabore con la recolección, acopio y distribución de la leña recolectada durante el periodo de poda. Todos y todas ganan.", manifestó la concejala Rueda al aprobarse el proyecto.

La iniciativa aprobada establece que las ramas recolectadas producto de las podas y escamondas, los troncos de la extracción de árboles del espacio público o de la recolección árboles caídos por la acción de vientos y tormentas fuertes, sean preservadas para repartir entre las organizaciones sociales u otras instituciones que hayan incorporado cocinas “rocket” o "cohete" u otros métodos similares.

Este tipo de artefactos tiene un modelo de construcción cuyo objetivo es aprovechar la leña de forma eficiente, asegurando una combustión completa y maximizando el uso del calor y evitando el uso de gas en garrafa, que hoy tiene un alto costo.

Dicha iniciativa fue planteada atendiendo a que cada vez más organizaciones sociales que administran comedores o merenderos han comenzado a utilizar este tipo de cocinas, ya que son mas sustentables y económicas. Sobre todo en el contexto de la pandemia, donde la asistencia alimentaria en los barrios ha aumentado considerablemente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent