Piden que la provincia se abstenga de denunciar cheques rechazados


La diputada Silvana Di Stefano le pidió al Ejecutivo provincial que actúe ante el Nuevo Banco de Santa Fe y los bancos que están en la provincia, para que cumpla la disposición del gobierno nacional de no denunciar los cheques sin fondos generados a partir de la crisis del Coronavirus.

“Junto a los legisladores radicales mantuvimos reuniones con no menos de 50 asociaciones de comerciantes, profesionales y trabajadores independientes. Uno de los reclamos es la falta de cumplimiento de esta normativa”, destacó.


“Los cheques son informados y esto les genera un perjuicio extra a los que ya vienen acumulando en estos más de 40 días de aislamiento”.

Añadió. Según la información brindada por los centros económicos de San José de la Esquina, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, cheques emitidos por sus asociados han sido denunciados al Banco Central, figurando actualmente en el historial de clientes morosos.

Precisamente una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a través del Banco Central dispuso a fines de marzo una segunda presentación para los cheques rechazados por causal sin fondos suficientes disponibles en cuenta.

A través de un Decreto publicado el 1 de mayo en el Boletín Oficial, esta medida se prorrogó hasta el 30 de junio próximo. Así, se suspende la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos con el pago de cheques por falta de fondos.

“Lo que le estamos pidiendo al Gobierno de Omar Perotti es, ni más ni menos, que lo que corresponde. Que defienda los intereses de los comerciantes santafesinos y arbitre las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento por parte de los bancos, y especialmente el Nuevo Banco de Santa Fe, de las medidas dictadas por el Banco Central y por el gobierno de la Nación Argentina y que suspenden hasta el 30 de junio la obligación de denunciar a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos de pago de cheques por falta de fondos”, finalizó la legisladora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus