magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pidieron Juicio Político al fiscal Stornelli por persecución política contra dirigentes de la oposición


El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, solicitó hoy ante la Procuración General de la Nación que se inicie juicio político al fiscal Carlos Sotrnelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann y, en caso de ser hallados culpables, se los remueva por “mal desempeño” y persecución a dirigentes opositores durante el pasado gobierno del presidente Mauricio Macri.

Parrilli consideró que durante el pasado gobierno se llevó a cabo una “persecución” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes del kirchnerismo y que ésta fue posible gracias a “la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

Además, agregó que también fueron parte “dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y (Daniel) Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”.

El escrito presentado por el senador oficialista cuestiona el accionar de Stornelli en la denominada “causa de los cuadernos” con la que se puso en marcha “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno del expresidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”, que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.

Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.

Por último, Parrilli le pidió al Procurador Casal que se excuse de intervenir en el proceso de remoción, al considerar que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli por la que “deberá responder oportunamente" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent