magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pinedo consideró que es "totalmente normal" que un Gobierno presione jueces


El ex senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, aseguró que es "totalmente normal" que un gobierno presione jueces y aseguró que "está institucionalizado". El dirigente del PRO reconoció que "así funcionan los poderes y es totalmente común" y desarticuló así el pregón macrista del respeto a la división de poderes. "Es totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertir el daño que puede hacer con su fallo", aseguró.

La declaración de Pinedo se da días después de que la jueza Ana María Figueroa denunciara aprietes durante la gestión de Mauricio Macri y pusiera en el ojo de la tormenta al ex consejero de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques. "Puede direccionar un fallo, pero le aporta elementos al Juez", se justificó Pinedo.

Y apuntó: "Hay que ver qué quieren decir con la palabra presiones a la Justicia. Es raro que los jueces que denuncian eso no lo hayan dicho en su momento". "Son cosas que los gobiernos tienen que hacer, por derecha", insistió en su justificación.

Al tiempo que sostuvo que existen muchos casos donde "la administración le dice a los jueces no haga tal cosa y después el juez hace lo que quiere" "Muchas veces se le dice a un juez 'cuidado con lo que va a hacer con esto', pero eso es normal, se hace por derecha, a la luz del día", sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent