magicScript

banner isva

main

Por Estados Unidos y Brasil, América superó a Europa en cantidad de casos de coronavirus

América superó a Europa en las últimas 24 horas y se convirtió en el continente con mayor cantidad de infectados de coronavirus tras el aumento de casos en países como Estados Unidos y Brasil. La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) fue aún más lejos y proyectó este martes que, en las próximas semanas, el epicentro de la pandemia global podría concentrarse en América Latina, con Brasil, Perú, Ecuador, Chile y México como los países con situaciones más preocupantes.

"América Latina probablemente será el nuevo centro de la pandemia, dado que los casos aquí están aumentando a muy rápida velocidad", destacó en una conferencia de prensa Ana de Lemos, directora ejecutiva de MSF en Brasil, el país más afectado de la región con más de 177.500 casos y 12.400 fallecidos, incluido un nuevo récord diario de decesos.

Antes del alerta de MSF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había calculado este martes que el continente americano registra más de 1,74 millones de infectados, debido a la fuerte aceleración de las últimas semanas, y superó a Europa, la región que durante los primeros dos meses de la pandemia fue el epicentro y ahora comenzó a experimentar una ralentización de sus curvas de contagios. 

Actualmente Europa apenas supera los 1,73 infectados y su ritmo de expansión de la pandemia es sustancialmente menor a América, por lo que está brecha se espera que siga creciendo en las próximas semanas.

"América va definitivamente por delante en la pandemia por el número de casos y hay muchas muertes que están ocurriendo", explicó una de las voceras de la OMS, Margaret Harris, citada por la agencia de noticias EFE.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados