magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precios de los medicamentos no aumentarán hasta el 30 de junio


El Gobierno nacional viene tomando una serie de determinaciones para asistir a los grupos de riesgos frente a la cuarentena impuesta por el avance del Coronavirus. A comienzo de esta semana, la Titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron un aumento para jubilados y pensionados.

Ahora, el Ministro de Salud, Ginés González García, acordó con el sector de los laboratorios que no habrá incremento hasta fines de junio.

Según adelantaron funcionarios nacionales, este congelamiento provisorio podría continuar después de junio si hay acuerdo entre las partes, mientras que por parte de los empresarios,señalaron que no fue un pedido oficial sino que partió del consenso.

El dialogo se dio luego de que se cerraran las negociaciones en torno al nivel de deuda que el Estado tenía con los laboratorios por las prestaciones realizadas por la obra social, PAMI.

Es que, hasta el 29 de febrero, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantuvieron congelados.

El año pasado Ginés selló el acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent