magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación y pedido de financiamiento sanitario ante el aumento de insumos médicos


Las autoridades de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario realizaron una videoconferencia con Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario. En el encuentro, las entidades asociadas le solicitaron que desde el Ejecutivo municipal se analice la posibilidad de otorgar algún tipo de financiamiento para el sector privado de la salud local.

Desde la institución explicaron que “hoy todas las clínicas y sanatorios han suspendido las prácticas electivas para enfrentar la pandemia del Covid 19, y esto produjo un gran impacto financiero. Hay muy poca actividad -casi nula- en las instituciones, porque todas las clínicas y sanatorios nos hemos preparado para recibir pacientes con Coronavirus. Hay una gran necesidad de financiamiento extra para poder cubrir el desfasaje económico que se da por el no ingreso de dinero desde mediados de marzo”, expresó la Comisión Directiva de la asociación.

“Se han cambiado los paradigmas en la provisión de insumos, y debemos comprar elementos que antes no utilizábamos, y a precios exorbitantes”, señaló Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la institución.

“El alcohol en gel, las batas hemorrepelentes, mascarillas de protección respiratorias, entre otros productos, sufrieron grandes aumentos. Los barbijos, por ejemplo, registraron un incremento de hasta el 400%”, sentenció el directivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent