magicScript

banner isva

inicio_main

Proponen nuevos mecanismo de pago de la TGI


El Concejo Municipal de Rosario tratará un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo permita cancelar cuotas de Tasa General de Inmuebles (TGI) y Derecho de Registro e Inspección (DReI) a empresas con cheques a 30, 60 y 90 días. El concejal Agapito Blanco (Cambiemos) comentó: “Lo estamos por discutir en comisiones. La idea es incorporar otra modalidad que pueda dar oxígeno a los contribuyentes”.

Blanco sostuvo que lo primordial es ofrecer soluciones a vecinos y empresarios y, al mismo tiempo, habilitar un ingreso de dinero al municipio para no desfinanciarse. En abril el municipio decidió no cobrar intereses para quienes pospusieron el pago de TGI y DReI.

La Municipalidad de Rosario subió la Tasa General de Inmuebles (TGI) un 53 por ciento en marzo pasado. El aumento coincide con la inflación oficial de 2019 y por autorización del Concejo Municipal, el Ejecutivo está autorizado a subas trimestrales.

La tasa se puede adecuar trimestralmente, utilizando como límite máximo la fórmula de actualización de precios de los contratos de Recolección de Residuos, que está en sintonía con la inflación. En junio próximo se podrán tocar nuevamente los valores, aunque también se descarta su aplicación debido a la situación económica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent