magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen testear a personal que trabaja en residencias para personas mayores


La Organización Mundial de la Salud (OMS) para finales de abril estimaba que más de la mitad de las 110.000 muertes por COVID-19 registradas en Europa eran personas que vivían en residencias para mayores. En nuestro país ya contamos lamentablemente con casos de este estilo.

En Buenos Aires se contabilizan 29 muertes de adultos mayores residentes en geriátricos y 132 con diagnóstico positivo. Hubo casos en Palermo, partido de San Martín y también Hurlingham.

Frente a esta situación, la concejala Figueroa Casas asegura que “en la ciudad de Rosario ya llevamos 18 días sin casos de coronavirus, igualmente reducir la cantidad de casos no significa que el virus COVID-19 se haya ido, sino que su propagación es más lenta y eso nos da la posibilidad de prepararnos para lo que viene”.

Y agregó “es angustiante ver los casos en otros puntos del mundo pero también en nuestro país sobre contagios en geriátricos”. Luego, evaluó la situación y dijo que “es necesario realizar acciones que prevengan estos casos, además de tener en cuenta el protocolo que ya estipula la Provincia para este tipo de residencias”.

Y añadió que “de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación las personas mayores en geriátricos son un grupo de riesgo tanto porque gran parte superan los 60 años pero también porque muchos presentan comorbilidades, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria crónica y diabetes, entre otras)”.

Respecto al contenido del proyecto, Figueroa Casas sostuvo que “hace unos días el gobernador realizó declaraciones en medios sobre una búsqueda activa del virus con la realización de hisopados en sectores vulnerables, por eso encomendamos al Municipio que interceda ante el Ministerio de Salud de la Provincia para solicitar que se realicen cada catorce días, o con la periodicidad que determinen, testeos de control de COVID-19 a todo el personal actuante y personal afectado permanente, que presta servicios en geriátricos y residencias para adultos mayores”.

Por último, concluyó que “podemos prevenir enfermos asintomáticos en el personal de geriátricos y residencias para adultos mayores y con eso evitar muertes por COVID-19”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent