magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyectan alarmantes cifras de pobreza infantil postpandemia


La pandemia llevaría la pobreza infantil a 7,7 millones de niños y niñas en Argentina y arrastraría a 400 mil a la indigencia, según una investigación de Jorge Paz, titular del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde) de la Universidad Nacional de Salta.

El documento, titulado “La pobreza y la desigualdad en niños, niñas y adolescentes en Argentina: efectos Covid-19”, advierte que la cifra de pobres que dejará la pandemia del Covid-19 sería aún mayor en el NOA como efecto del aislamiento.

“En el nivel inicial que habíamos planteado es del 53% de pobreza, que es el último dato que teníamos de 2019. Estimamos que hacia fines del 2020 el nivel de pobreza infantil iba a llegar en Argentina al 58,6%”, aseguró el investigador.

“A nivel del Noroeste Argentino, esas cifras van a ser un poco más altas, porque el piso de partida era más alto. Estimamos que alrededor de un 65% de niños, niñas y adolescentes estarían en situación de pobreza hacia el final del 2020”, dijo.

Según Paz, este aumento no es el más fuerte que se produjo en Argentina. “La crisis del 2001 – 2002 llevó los niveles de pobreza infantil incluso a niveles más elevadas”, afirmó.

El investigador opinó que las cifras “obligan a tomar precauciones por este efecto de largo plazo que tiene la pobreza infantil en la vida de las personas y en la vida del país en su conjunto”.

El trabajo concluye con un conjunto de recomendaciones de políticas públicas que podrían amortiguar el efecto de esta crisis y volver a los valores iniciales que fueron publicadas por Unicef.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent