magicScript

banner isva

main

El diputado Pullaro exigió la urgente convocatoria al Gabinete Social


La crisis económica y social desatada por la pandemia del coronavirus afecta a todos y, de manera particular, hace mella en los sectores más vulnerables. Las consecuencias de estas medidas sanitarias preventivas trajeron aparejado un fuerte descenso del nivel de actividad económica, profundizando de esta manera la desigualdad social.

Las problemáticas que podemos encontrar en los barrios hace imperioso que el Estado en sus distintos niveles, intervenga a través de programas provinciales o nacionales para garantizar la distribución de alimentos y las transferencias de recursos. La provincia de Santa Fe tiene al menos media docena de programas que puede aplicar en las zonas más vulnerables para asistir lo prioritario. Es urgente que se convoque al Gabinete Social para que coordine su aplicación”, expresó Pullaro.

Volvió a señalar su preocupación por “la falta de iniciativa de Perotti quien tiene los recursos y las herramientas, pero hasta ahora viene actuando tarde y con medidas insuficientes”. Enfatizó. Nueva Oportunidad, Accionar, Acercarse, Nexo Oportunidad, el Plan Operativo de Acción y el decreto que establece fondos para pequeñas obras, son algunos de los programas que ya están creados por el Gobierno anterior y pueden ponerse en marcha con relativa rapidez.

“En este contexto, es imprescindible volver a poner en funcionamiento el Gabinete Social creado por los Decretos 068/2008 y 673/2012.” Expresa en su proyecto Pullaro. Desde ese espacio, el gobierno del Frente realizó un trabajo interministerial de coordinación y se establecieron los lineamientos del Plan Abre para la intervención integral en barrios de las principales ciudades, como su complemento el Abre Familia; ambos con resultados probados positivamente y que actualmente notamos paralizado por el Gobierno provincial a pesar de sancionarse la Ley Nº 13.896 que le dio carácter de política de estado.

“Es el ámbito adecuado para coordinar el diseño de un plan de reactivación social en barrios vulnerables de la provincia. El gobernador no puede seguir siendo un espectador de las políticas que bajan desde Nación, sin hacer prácticamente nada”, enfatizó el presidente de la bancada de la UCR, quien finalizó sus declaraciones recordando que “desde diciembre Perotti prácticamente excusó su falta de gestión porque no tenía la Ley de Necesidad. Los legisladores la votamos con mucha resistencia, porque creemos que es una mala Ley. Hace mas de un mes que la tiene y todo sigue igual.”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados