magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizó el Concejo una nueva sesión virtual


Con una agenda cargada de temas, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario realizó hoy su tercera sesión virtual, en el marco de la pandemia y en medio del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional. Durante algo más de seis horas los ediles debatieron distintas iniciativas que en esta oportunidad no se referían a Mensaje del intendente, sino que se trataba de iniciativas propias. Entre algunas de ellas se puede mencionar la afectación de los fondos recaudados en concepto de multas por infracciones en cuarentena al área de Salud y el pedido de culminación a la provincia de al menos un área del Hospital Regional Sur, para ser afectado a la lucha contra el coronavirus.

Los concejales y las concejalas de Rosario ya le fueron tomando el gustito a esto de debatir por largas horas online y hoy, de no ser porque la tecnología dijo basta y comenzó a fallar y dejar a algunos ediles sin voz, la cosa venía para más largo aún. La sesión anterior también había tenido una duración similar a la de hoy, si bien el mecanismo de votación es nominal y eso retrasa un poco la sesión, no faltaron los debates airados, las chicanas y porque no alguna broma de ocasión. 

Para envidia de Sergio Massa, o la vicepresidenta Cristina Kirchner, que todavía no pudieron realizar ninguna reunión del parlamento nacional, acá el mecanismo se encuentra bien aceitado, y hasta podría decirse que incluso algunos concejales están más cómodos en la modalidad remota, trabajando desde sus domicilios. La vestimenta no es tan formal, se los ve cómodos, consumiendo algunas infusiones, y en un tono más relajado.

Hoy además aprobaron varias cuestiones relacionadas a la violencia de género, encomendaron campañas de difusión sobre estafas telefónicas, y de discriminación a quienes padecen o trabajan con el Covid-19, nuevas ciclovías transitorias, otorgamiento para la adquisición de bicicletas, y hasta un repudio a la encarcelación masiva de detenidos, aprobada por unanimidad y sin mediar palabra.

La nota de color sin dudas fue el contrapunto futbolístico y amistoso entre Poy y Toniolli. El ex futbolista e ídolo auriazul señaló que "El Edu", se había quedado congelado en la pantalla (en referencia a un corte momentáneo de su vivo) y el doctor en Ciencias Políticas y profesor universitario respondió si el parlante de "El Aldo" funcionaba correctamente.  El clásico se extraña en la ciudad y no podía faltar en una sesión tan prolongada.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent