magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario buscará habilitar nuevas actividades


El intendente Pablo Javkin habló con el gobernador Omar Perotti para formalizar un pedido al Gobierno nacional para reactivar actividades económicas en Rosario, alegando que Rosario se encuentra en condiciones re retomar algunos rubros. Ambos mandatarios recalcaron que hay que ser prudentes y cautos, teniendo en cuenta todos los mecanismos planteados por parte de Nación.

Las actividades que tienen en mente para poder retomar sus trabajos son: mudanza, construcción privada y algunos oficios, dando prioridad a herreros, albañiles, en obras de hasta 5 obreros y peluquerías. Todos los rubros tendrán que cumplir con los protocolos establecidos. El Intendente le planteó a Perotti la posibilidad de abrir más temprano los bancos y que por la tarde se habiliten otras actividades.

“Nos enfocamos en lo económico”. Rosario se encuentra en condiciones de reactivar la actividad económica y habilitar nuevos rubros, teniendo en cuenta que los sectores que plantearon son los que más están sufriendo el impacto económico. Respecto al pedido de los ciudadanos de habilitar la salida de una hora, todavía no se expresaron hasta el momento.

Respecto a la salud, el Secretario del área, Leonardo Caruana, reconoció que este período de distanciamiento puede prevenir otros tipo de virus que se advierten en esta época y que la aplicación de la vacuna antigripal para atender a las personas en riesgo permitirá “disminuir la curva de contagio que tenemos habitualmente la última semana de junio y primera de julio” en casos de gripe común. Caruana considera que teniendo en cuenta la cantidad de casos registrados hasta el momento, obliga a repensar cuándo será el pico de contagio.

“Primero veremos si va a haber un pico, y segundo hay que lograr que ese número sea planificado para generar contención”, señaló el Secretario de Salud y consideró que la próxima etapa “va a ser de mucho diálogo para que tengamos la posibilidad de habilitar y restringir según el número de casos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent