magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario retomó la actividad comercial con un alto acatamiento a las normas sanitarias por el coronavirus


La Secretaría de Control refuerza los controles en todos los centros comerciales a partir del inicio de la Fase 4. Este lunes se detectó un porcentaje mayoritario de comerciantes y compradores con tapabocas y cumpliendo el distanciamiento social. “Hemos avanzado en la reactivación económica priorizando la salud de los rosarinos”, evaluó la secretaria Carolina Labayru.

Se mantienen los controles de circulación, la asistencia en bancos y sedes del Correo Argentino. La Secretaría de Control y Convivencia informó que este lunes 11 de mayo se liberaron nuevas actividades, ordenando el funcionamiento de la ciudad en bloques horarios y estableciendo fuertes protocolos de seguridad e higiene, en el marco del inicio de la llamada Fase 4 de la cuarentena por coronavirus.

En este marco, se abrieron numerosos locales comerciales en distintos puntos de Rosario por lo que se decidió intensificar el control en este rubro, a fin de garantizar el pleno cumplimiento de los requisitos sanitarios ordenados en la pandemia. Además, se continúa con las acciones de fiscalización del tránsito y circulación de personas y la asistencia brindada a los clientes y beneficiarios, tanto en sucursales bancarias como en las sedes del Correo Argentino.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que la reactivación comercial se desarrolló con un alto acatamiento al uso de tapabocas y el distanciamiento social, tanto de parte de los comerciantes como también de parte de los clientes.

“Hace más de 50 días que los comerciantes se estaban preparando para la reactivación bajo estrictos protocolos sanitarios que garanticen el cuidado de la salud, en este caso, la no transmisión del covid-19. Hemos logrado un acuerdo y una coordinación de trabajo con los titulares de negocios y la Municipalidad de Rosario para que el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria sean totales y ejemplares”, señaló.

Durante la tarde del lunes abrieron los comercios minoristas y mayoristas, entre las 13 y las 19 de acuerdo al decreto municipal correspondiente. Con el objetivo de fiscalizar las condiciones de seguridad impuestas, agentes de la Secretaría de Control realizaron inspecciones en locales ubicados en los diversos centros comerciales rosarinos: en calle San Juan, San Luis, peatonales Córdoba y San Martín, San Martín Sur, Paseo Del Siglo, Avenida Alberdi, Empalme Graneros, Echesortu y Fisherton.

Hicieron foco en el factor de ocupación de los locales (1 vendedor cada 20m2 y 1 cliente por vendedor), uso obligatorio del tapabocas tanto del vendedor como del cliente, alcohol en gel para los clientes, alcohol al 70% para desinfección de superficies y las puertas abiertas. Hacia el final de la jornada se evaluó un respeto total de cada una de estas disposiciones.

“Esta apertura de negocios no supone la posibilidad de efectuar paseos, hemos avanzado en la reactivación económica priorizando la salud de los rosarinos”, evaluó la funcionaria.

“De ninguna manera esta nueva flexibilización de la cuarentena supone la habilitación de desplazamientos, se mantiene vigente la compra de lo necesario en los negocios de cercanía”, advirtió Labayru.

“Sostenemos como prioridad la salud de los rosarinos por lo que recordamos la obligación de salir de compras siempre con tapabocas casero y acatando el distanciamiento con otras personas. Hemos logrado detener los contagios por ahora y lo hemos hecho entre todos, haciendo propias las medidas dispuestas por el Estado”, manifestó.

Se mantienen los controles de circulación

La Secretaría de Control y Convivencia mantiene los controles de circulación vehicular y peatonal junto con la Policía de Santa Fe a fin de detectar posibles desplazamientos urbanos sin el permiso correspondiente. En este sentido, continúan los operativos en distintos puntos de la ciudad en los que se pide a los conductores las habilitaciones correspondientes.

También, se efectúan intervenciones en el transporte público para no sólo fiscalizar el permiso de circulación sino para promover el distanciamiento social y utilización de barbijos caseros entre los pasajeros. En tanto, cabe mencionar que se continúan desplegando por el coronavirus, tareas de prevención, acompañamiento y contención a las personas que se congregan en los bancos.

Y, desde la semana pasada, se efectúan tareas similares en las sedes del Correo Argentino donde cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además se han dispuesto traslados de personas de una sucursal a otra cuando se hace necesario para lograr una atención adecuada y a tiempo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent