magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá su propio "Mercado Justo": una nueva plataforma virtual


El Concejo Municipal votó una ordenanza de la concejala Caren Tepp y sus pares del bloque Ciudad Futura-FSP, que crea la plataforma digital "Mercado Justo", para la promoción y comercialización de bienes y servicios producidos por empresas y productores/as locales.

"Podés encontrar todo lo que hoy comprás por Mercado Libre más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas", sostuvo la edila Caren Tepp.

"Mercado Justo" será sin fines de lucro, por lo que no tendrá comisiones sino para el mantenimiento. Sólo figurarán industrias, comercios y servicios del Gran Rosario y no se permitirán grandes cadenas. Por otro lado, no se mostrarán anuncios publicitarios, sino resultados según la necesidad.

Además, el envío también correrá por parte de cooperativas, pymes y cadetes organizados a nivel local. La plataforma contará con un subdominio propio llamado mercadojusto.rosario.gob.ar e integrará productos, locales gastronómicos, servicios (arreglos, albañilería, arquitectura, diseño, etc.) y entradas a eventos culturales y deportivos.

Tepp aseguró que la herramienta busca "democratizar la economía de la ciudad", a la par que "resuelve problemas concretos y aporta a una sociedad mejor".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent