magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sabatella: "Para saquear la Argentina, Macri necesitaba mecanismo de persecusión"


El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, dijo hoy que "para poder saquear la Argentina" Mauricio Macri "necesitaba poner en marcha mecanismos de persecución de la oposición", al referirse a la denuncia por presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

"Lamentablemente, esta noticia no nos sorprendió: viene de un equipo de gente que tiene como cabeza al ex presidente, quien asumió procesado por escuchas ilegales", sostuvo el funcionario sobre la denuncia presentada ayer por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

La presentación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos incluye un listado de más de 80 personas que habrían sido afectadas, entre ellos Sabbatella.

"Conociendo la historia, sospecho que Macri estaba a la cabeza de todo esto", dijo el titular de la Acumar a radio Provincia, al tiempo que advirtió que el espionaje ilegal es un hecho de "gravedad política e institucional" y anticipó que respaldará "lo que haga falta para que se investigue a fondo" lo ocurrido.

Sabbatella destacó que, de acuerdo a la denuncia de la AFI, la administración macrista "no sólo escuchaba a la oposición sino también a sectores con los cuales podría tener diferencias dentro de su partido o a periodistas".

Finalmente, sostuvo que "es grave institucionalmente" y calificó al mecanismo como "perverso" por parte de dirigentes "que decían que venían a mejorar la institucionalidad del país".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent